Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos
Inicio

¿Cómo y dónde acariciar a tu perro?

Los perros son animales cariñosos y sociales a los cuales se les puede acariciar y tocar sin esperar una mala reacción. Sin embargo, esto no siempre es así; hay zonas con las que debemos tener especial cuidado y tampoco cualquier momento es el adecuado.

Por este motivo, te presentamos a continuación algunos consejos para que sepas cuáles son las señales que debes interpretar de su lenguaje corporal y en qué zonas prefiere que lo acaricies.

Muestras de receptividad a caricias y mimos

Al igual que nos pasa a las personas, no todos los momentos son buenos para recibir y dar cariño. Por eso, antes de proceder a acariciar a nuestra mascota, debemos intuir cuál es su estado de ánimo y su predisposición a los mimos.

Algunas de estas señales pueden ser:

  • No mirarte de frente, darse la vuelta delante de ti, lamerse el hocico y bostezar con frecuencia. Estos pueden ser claros indicadores de la incomodidad del perro y de las pocas ganas que tiene en ese momento. A esto se le puede añadir además, la indiferencia, en caso de que aun así lo acariciemos.
  • Alejarse, agachar las orejas, colocar el rabo entre las piernas o tumbarse boca arriba. Estos signos pueden ser sinónimo de disgusto y de agobio, por lo que son límites que no debemos sobrepasar.
  • Una postura rígida, gruñidos, enseñar los dientes e incluso intentar morder. Se trata de alertas claras que indican que hemos sobrepasado sus límites. El perro podría mostrar agresividad en caso de ignorar estos gestos.

¿Qué zonas son las favoritas de tu perro?

Partiendo de la premisa de que cada perro es completamente diferente y que algunos pueden ser más sociables y cariñosos que otros, hay zonas con las que es difícil fracasar en cuanto a caricias y mimos. Por el contrario, también existen áreas más delicadas y con las que deberemos tener cuidado. Algunas de estas son:

  • La zona entre la cabeza y el lomo. Este es el lugar más básico por el que empezar las caricias, difícilmente fracasarás en tu intento de agradarle.
  • El pecho, el lateral y la parte trasera de las orejas son puntos clave. Son las partes en las que el perro notará más placer, acarícialas suavemente dibujando círculos en cada zona.
  • El cuello, la barbilla y las axilas. Estas áreas no son tan comunes y dependerá mucho de cada animal. Para algunos perros pueden resultar agradables, aunque te recomendamos que no empieces tus mimos por aquí.
  • Las patas, la base del cráneo, el hocico o la cola. Son zonas más delicadas, ya que tocarlas puede significar que tu perro lo interprete como una amenaza. No es aconsejable acariciarlas a no ser que tengas mucha confianza con el animal y lo conozcas muy bien. 

 

El cuidado de la piel o pelaje de tu mascota es algo esencial y necesario para que ambos disfrutéis de las sesiones de mimos y caricias. Si quieres saber más, puedes seguir los consejos de este artículo de nuestro blog: Cómo mejorar y mantener una piel sana en tu mascota.

Si aun así, a la hora de acariciar a tu mascota ves o notas algo extraño en su piel o pelaje, te recomendamos acudir a tu veterinario de confianza ante cualquier problema que detectes para un correcto diagnóstico y tratamiento de tu perro. Además, puedes recurrir a alimentos complementarios como Oleoderm®, con nutrientes que ayudan a mantener sana la piel y el pelo del perro y el gato.

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.