Hay tres factores que pueden ayudar al animal a tener un desarrollo y una vida sana: ejercicio, descanso y comida. Hacer ejercicio todos los días, tener una rutina de descanso y una alimentación equilibrada, rica en proteínas de calidad y variedad de nutrientes… ya hace la mitad del camino.
Los alimentos complementarios para perros, gatos y otras mascotas que contribuyen a la salud articular llevan nutrientes, minerales y vitaminas que, añadidos a la dieta habitual, contribuyen al correcto desarrollo y mantenimiento del sistema articular. Favoreciendo una vida activa, corriendo, jugando y saltando de manera normal.
Desde varios paseos diarios hasta ejercicios más específicos, la mascota debe tener una vida activa para cuidar de sus articulaciones.
Entre las vitaminas y los nutrientes que ayudan a las articulaciones de perros, gatos y demás mascotas destacan:
✓ Ácido hialurónico
Principal componente del líquido sinovial de las articulaciones, con propiedades viscoelásticas y lubricantes. Su ingesta oral ayuda a facilitar el movimiento articular por su viscosidad; a proteger el cartílago del desgate; a reducir la inflamación y a favorecer la nutrición del cartílago.
✓ Colágeno
Componente mayoritario y base estructural del cartílago hialino de las articulaciones, principal tejido afectado en procesos de degeneración articular. El colágeno es conocido por mantener la integridad del cartílago y su función es aportar flexibilidad, elasticidad y sostén. La administración en forma hidrolizada permite una mayor una mayor absorción, distribución y acumulación en el cartílago articular.
✓ Sulfato de condroitina
Principal glucosaminoglicano de la matriz extracelular del cartílago. Nutriente que contribuye a la formación de diferentes componentes del cartílago, ayuda a disminuir la destrucción del cartílago. y ayuda a reducir la inflamación disminuyendo la acción de moléculas proinflamatorias.
✓ Gamma Orizanol
Sustancia de origen natural, procedente del salvado de arroz, que muestra una potente acción antioxidante, ayuda a la eliminación de los radicales libres y a reducir la inflamación.