Una de las máximas en los primeros meses de edad de los animales es completar su calendario de vacunación y consultas de veterinaria. Cuando hayan completado sus vacunas es cuando podrán salir a pasear y jugar a la calle.
Una alimentación sana, un espacio acogedor sin temperaturas extremas y la introducción paulatina de ejercicio son otras pautas que se aconseja implementar.
El profesional veterinario es quien realizará el seguimiento del desarrollo de gatos y perros, estableciendo cambios en la dieta y suplementos alimentarios si así lo requieren.
Los alimentos complementarios de lactancia que contribuyen al correcto desarrollo de perros, gatos y otras mascotas se conocen como leches maternizadas instantáneas enriquecidas. éstas llevan componentes, minerales y vitaminas que ayudan a un desarrollo saludable del animal de compañía. Estos nutrientes contribuyen al desarrollo de todos los tejidos, apoyan al sistema inmunitario, le aportan energía, mantenimiento térmico…
Entre los nutrientes que ayudan al correcto crecimiento de las mascotas con pocas semanas de vida no:
• Calostro. Es una fuente elevada de proteínas y otros nutrientes con un papel fundamental en el desarrollo del sistema inmunitario del cachorro.
• Vitaminas. Hidrosolubles y liposolubles. Vitamina A y vitaminas del grupo B: Niacina (B3), tiamina (B1), riboflavina (B2), cloruro de colina (B4), Ácido pantoténico, piridoxina (b&), Biotina, ácido fólico y cianocobalamina (B12), Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K. Que contribuyen al correcto desarrollo en las etapas iniciales de crecimiento de las mascotas.
• Taurina. Conocido por ser un amino acido esencial especialmente en gatos, puede contribuir al funcionamiento correcto del sistema metabólico del animal.
• Ácidos grasos, ácido linoleico (Omega6) ácido linolénico (Omega 3) EPA+DHA, 6. Contribuyen al correcto desarrollo de los diferentes órganos corporales.
Desde Pharmadiet Veterinaria recordamos que es el veterinario quien debe ser el principal punto de contacto para vigilar el desarrollo óptimo de perros y gatos. Este experto es quien establecerá un tratamiento y cuidados personalizados.